Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinVisit Us On Instagram
Inmobiliaria Homekey

Inmobiliaria Homekey

Inmobiliaria Homekey

Noticias

Calpe y Altea las ciudades más rentables para los apartamentos turísticos

El departamento de BigDataHosbec publicó el pasado jueves los datos de apartamentos turísticos que se anuncian en las plataformas web Airbnb y HomeAway. Un informe que recoge los datos de la herramienta AIRDNA generados durante 2019. De este modo, la patronal hotelera Hosbec recabó estas cifras que dejan ver el gran momento en el que se encuentra este sector, que parece no tener techo. Tanto es así que es en 2019 subieron su facturación en Benidorm un 46%, rozando los 30 millones de euros.

Entre otras cuestiones, este documento también hace una comparación de los destinos más importantes en éste área, abarcando la provincia de Alicante. Los resultados reflejan que Calp es la reina de los apartamentos turísticos, segunda en número de pisos (por detrás de la capital Alicante), es la que más rentabilidad saca de ellos. Así, los mayores ingresos por vivienda disponible se dan en Calp, con 1.406 euros mensuales.

En segunda posición está Altea, que tiene ganancias por valor de 1.294 euros mensuales, muy cerca de lo que le saca de rentabilidad La Nucía, que alcanza los 1.250 euros. Por encima de los mil euros está también l’Alfàs del Pi, con 1.123 euros mensuales. El siguiente en la lista es Benidorm, que se queda en los 970 euros, seguido de Alicante capital (967 euros), Finestrat (966 euros), y por último, de los destinos analizados por la patronal, la Vila Joiosa (876 euros).

La Nucía, la tarifa más alta

Otra de las cuestiones que analiza este estudio es la tarifa media de los apartamentos turísticos. En los municipios analizados, La Nucía es la que destaca por encima del resto, con una media de 136 euros. En segunda posición de este ranking está Altea (120 euros), seguido de Calp (118 euros), por debajo de los cien euros están el resto de destinos en el siguiente orden: Finestrat (99 euros), l’Alfàs del Pi (95 euros), Benidorm y la Vila (85 euros) y en última posición Alicante capital, muy por debajo del primero con 78 euros de media en sus tarifas.

Debido a su marcado carácter estacional, la ocupación de estos apartamentos turísticos están en torno a un 50%. La que mejor dato consigue es Calp con un 65%, hay que tener en cuenta que está más alejado de una gran urbe con una masa hotelera de gran capacidad que le haga la competencia, como ocurre con las localidades cercanas a Benidorm.

L’Alfàs del Pi consigue situarse en segundo lugar, con un 61% de ocupación, seguido de Alicante con un 60%, Altea llega al 52%, Benidorm y Finestrat empatan con un 50%, y La Nucía y la Vila se quedan en un 48%.

Fuente: Alicanteplaza.es