Noticias

VENDER TU VIVIENDA EN EXCLUSIVA

Está muy extendida la creencia de que si dejamos la venta de nuestra vivienda en manos de varias agencias inmobiliarias, vamos a lograr venderla más rápidamente, ¡Nada más lejos de la realidad! ¿Has oído hablar de la exclusiva inmobiliaria? Si ya te has decidido a poner tu vivienda en venta, lo primero de lo que debes darte cuenta es que, vender tu vivienda como particular es algo muy complicado, que además va a consumir mucho de tu tiempo. Lo mejor que puedes hacer es contactar con un profesional inmobiliario.

¿Por qué debes dejar la venta de tu vivienda a una sola agencia? Si crees que si dejas la venta de tu vivienda a varias agencias, esta se va a vender más rápido, ¡Este va a ser tu primer gran error para vender!

 Vender tu vivienda en exclusiva

Algunas de las creencias más comunes a la hora de vender una vivienda, es que:

  • Si dejas la venta de la vivienda a varias agencias inmobiliarias van a competir entre ellas por venderlas cuanto antes.
  • La vivienda se venderá más rápido ya que lo verán más clientes.
  • El agente se va a involucrar más debido a que en cualquier momento se lo puedes dar a otro agente.

NINGUNA DE ESTAS CREENCIAS ES CIERTA.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de vender una vivienda en exclusiva?

En el sector inmobiliario, cuando hablamos de vender una vivienda en exclusiva, nos vamos a referir a que la propiedad se encuentra a la ventra a través de una sola inmobiliaria (no a través de varias inmobiliarias). La realidad es que dejar que una sola inmobiliaria tenga en venta tu vivienda, te va a suponer muchos más pros que contras.

Si dejas tu vivienda en exclusiva a una agencia inmobiliaria, esta va a dedicar todo su tiempo y esfuerzo (recuerda que el tiempo tambien es dinero) para conseguir que tu vivienda se venda lo más rápido posible (y con el mejor precio de mercado posible).

Si además has elegido la agencia inmobiliaria que se adapte a tus necesidades, esta se va a encargar de distribuir la información más completa de tu vivienda entre todo el producto disponible. También, al tener la venta de la vivienda en exclusiva, tu vivienda va a estar visible entre sus contactos y clientes.

Es decir, vas a tener muchas más posibilidades de venta si vendes tu vivienda en exclusiva con una agencia inmobiliaria.

Marketing inmobiliario

Está totalmente comprobado que las viviendas que se dejan en exclusiva van a tardar mucho menos tiempo en conseguir su venta.

¿Por qué se produce esto? Esto se produce debido a que el agente inmobiliario, va a hacer un plan de marketing inmobiliario personalizado que se adapte perfectamente a tu vivienda, de esta forma, se adaptará a sus características, zona donde se encuentre… Y por otro lado, un agente inmobiliario profesional, podrá asesorarte sobre el precio real que tiene tu inmueble. Una agencia inmobiliaria profesional,va a conocer perfectamente la zona donde se encuentra tu inmueble, y su mercado. No lo dudes y… ¡Déjate asesorar!

En la mayor parte de los casos, la exclusiva inmobiliaria va a ser una cuestión de confianza. No olvidemos que vender es complicado, no obstante un agente inmobiliario, es un profesional especializado, que se encargará de darte todas las indicaciones y directrices que necesitas para conseguir la venta de tu hogar rápidamente.

Vender una vivienda no es nada fácil,y además es una taréa que se complica aún más si no sabes cómo hacerlo.

No lo dudes y confía en un profesional que te ayude durante todo el proceso de venta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *