Noticias

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Desde el 1 de Junio de 2013, todas las viviendas, tanto nuevas como las ya existentes, que sean objeto de compraventa o de alquiler, deberán contar con el Certificado de Eficiencia Energética, para poder ser transmitidas o alquiladas acorde a la normativa vigente.

El certificado, obligatorio desde 2007 para las viviendas de nueva construcción, se amplía por el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios y amplía esa obligatoriedad a las viviendas existentes que se vendan o se alquilen.

La obtención del certificado será responsabilidad del propietario, sea éste una empresa o un particular. Deberá estar presente en cualquier publicidad, oferta o promoción del inmueble, además de acompañar al contrato de compraventa o arrendamiento en cada transacción. De esta forma el consumidor (comprador o arrendatario) dispondrá de información detallada  acerca del consumo energético del inmueble que va a comprar o alquilar.

Para la obtención del certificado se deberá estudiar por parte de un técnico cualificado las características de la vivienda y valorar el consumo de energía en función de diversos parámetros y de acuerdo a la normativa marcada por la administración.

La etiqueta energética de la vivienda se materializa en una calificación que va desde la A, máxima eficiencia, a la G, mínima eficiencia. Elcertificado energético reportará además información sobre las medidas que se podrían  adoptar para mejorar la calificación energética de la vivienda y que tendrán en cuenta cuestiones como aislamiento, sombreados/orientaciones, iluminación, instalación de calefacción y aire acondicionado, y todos aquellos parámetros que influyen en el consumo energético de una vivienda y, en consecuencia, en  el coste energético en térmico de € de la misma

AHORRO y EFICIENCIA ENERGÉTICA, como empresa especializada, pone a su disposición un equipo de técnicos cualificados y con amplia experiencia en la materia, el cual llevará a cabo el estudio y trabajo para la obtención del certificado energético de forma profesional, ágil y a precios muy competitivos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *